lunes, 11 de enero de 2010

Restaurante Tonino (Monte)

En esta ocasión fuimos al televisivo restaurante Tonino, conocido por las apariciones de Revilluca llevando a comer allí a gente como Zapatero o Buenafuente.

Llegamos un poco tarde. Mas o menos sobre las 3 del mediodía ya que madrugar no es una distinción de esta sociedad gastronómica..... Fuimos sin reservar y aún así no hubo problemas para conseguir una mesa para los cuatro hambrientos comensales.

El primer punto negro fue cuando empezamos a revisar la carta para ver que seleccionábamos y el camarero nos comento que no quedaba casi nada..... Personalmente esto ya me descolocó un poco porque faltaba la mitad de la carta aproximadamente. Marisco nada, arroces nada, varios de los pescados tampoco. Con lo que a uno el cuerpo se le queda con ganas de levantarse e irse al Mcdonals que para comer sobras uno va a un sitio barato, aún así nos quedamos ya que eran malas fechas para tener género fresco. Ya se sabe, la navidad y esas cosas.

Elegimos para comenzar unos pudings, uno de cabracho y uno de anchoas. El de cabracho estaba rico sin ser ninguna maravilla pero estaba bueno. Con el de anchoas tuvimos mas problemas ya que varios pensábamos que se trataba de paté lapiara pues sabia mas a foigras del malo que a anchoas. Diré que nos explicaron que era muy suave el sabor... vamos, sabor a nada. Muy mal esta ración.Continuamos con una ensalada de bacalao. Esta he de reconocer que estaba muy buena, con bien de bacalao, pimiento y cebolla. Muy fresca y rica y he de reconocer que nos gustó mucho. Además el tamaño era muy adecuado para compartirla, en la foto se muestra solo servida en un plato. La fuente completa era generosa, muy rica y recomendable.

Después elegimos otro clásico. Unas buenas rabas de magano. A los que nos gustan las rabas apreciamos mucho este plato y he de comentar que no estaban demasiado buenas. No pasarían por unas rabas corrientes de peludin, se notaban recalentadas aunque el tamaño de la ración no estaba mal. Otra ración que no nos convenció en exceso.

Como último entrante nos comentaron que les quedaba (suerte la nuestra de ese día) una última ración de pulpo a la gallega (o a feira) y claro no pudimos dejar pasar la oportunidad y probarla. Ésta ración era de buen tamaño y el pulpo muy rico y en su punto. Nos gustó a los 4.

Después de terminar las raciones nos ocurrió un hecho muy curioso, habiendo pedido otra botella de albariño y una de agua, resulto que nos quedamos los 4 comensales sin agua ni vino después de haberlo pedido hacia unos 15 minutos. Nadie se digno ni en traernos nada ni en preguntarnos siquiera si queríamos algo mas, es decir un detalle horrible que nos sorprendió por las reseñas del restaurante que teníamos.

Sin mas nos trajeron de golpe el plato que habíamos pedido junto con una el agua y el vino que llevábamos esperando un buen rato. Como plato principal, tres de lo comensales, elegimos lubina al horno y el último una buen ración de merluza.

En estos platos es donde el restaurante dio un poco mas de lustre ya que he de reconocer que la lubina estaba muy rica, tenia buen tamaño y se notaba la calidad del pescado y su frescura. La servían con un pequeño cuenco con arroz cremoso que no pude probar porque estaba muy lleno ya.

La persona que eligió la merluza comentó que también estaba muy buena y sabrosa, aunque solo había que verla en el plato para notar que eso tenia que estar delicioso. Una pena que en la foto (maldito fotógrafo aficionado) no se aprecia del todo.


Ya para finalizar como postre pedimos algo refrescante como 4 sorbetes de limón al cava. Estaban bastantebuenos, aunque de nuevo tuvimos una situación curiosa cuando la camarera nos servía los cubiertos mientras miraba para otro lado y lanzaba la cuchara a uno de los comensales. En fin sin comentarios.

Comentar que el vino que tomamos fue un Terras Gaudas del 2009 un albariño bastante fresco y rico pero sin ser ninguna locura. Terras Gaudas

Por ultimo y mas reseñable comentar que la nota se nos quedo al final en 56 € por cabeza. Personalmente me parece un atraco para el trato y la falta de atención y en parte también por la calidad de algunos de sus platos. En mi opinión si queréis comer en un sitio por este dinero hay varias opciones (algunas comentadas en este mismo blog) en las que vais a comer mucho mejor y el trato va a ser espectacular.


Mapa

9 comentarios:

  1. Yo guardo buenos recuerdos de mi visita a Tonino's... me pusieron una lubina de por lo menos 80 o 90 kilos, y todo muy bueno.

    La próxima vez, avisad de que sois críticos culinarios... a ver si se nota la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado fin de semana he estado allí por recomendación de unos amigos, y la verdad es que GENIAL. Mis amigos me lo recomendaron a mi y yo se lo recomiendo a todo el mundo.

      Comida y trato perfectos.

      Eliminar
    2. Aunque os parezca increíble no había ido nunca a este restaurante hasta la semana pasada. Y si, soy de Santander... pero nunca me había cuadrado la oportunidad.
      Yo ya lo tengo apuntado como un SITIO PARA VOLVER. Comimos fenomenal, en la terraza, la camarera fue atentísima y sobre todo, las raciones a gusto de mi marido, enormes.

      Eliminar
  2. jejejej

    Sera eso, pero la verdad a nosotros fatal...y si tengo que dejarme esa pasta yo elegiria otro sitio

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya que ser un crítico para que no te tiren las cucharas en la mesa... Si lees bien la entrada (ya se que es dificil, luego la editaré) se hace mucho mas hincapié en la atención y no en lo buena o mala que estaba la comida. Por ese dinero no merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de poner un restaurante que no se lleva la deseada estrella "Gonzalin".

    ResponderEliminar
  5. joder mira ke uno va con la idea de que le guste pero vamos con gente asi es muy dificil

    ResponderEliminar
  6. Habrá también que mirar algún restaurante bueno en Córdoba , para juzgar la comida del sur in-situ y aumentar el espectro geográfico del blog. Eso sí, a Mon le dejamos en el kebab de la esquina, no queremos hacer enemigos tan pronto.

    ResponderEliminar