jueves, 7 de octubre de 2010

Restaurante Tendido 2 (Madrid)

Buscando un domingo de finales de julio un sitio para comer encontramos este restaurante. Nos llamó la atención su nombre y su decoración taurina así que mi acompañante y yo entramos "al trapo". A pesar de ser un poco tarde no hubo problema y nos atendieron muy amablemente. Justo en frente se encuentra la Taberna El Tendido, que es propiedad de los mismos dueños y que fue el primer local que abrieron. Ambos locales están muy bien ambientados y tienen una cuidada decoración basada en la "fiesta nacional".

-Primer tercio (de varas):

Como entrada pedimos para compartir una ensalada de tomates con daditos de queso de cabra al pimentón con aceite de oliva. He de decir que no era lo que esperábamos y no tuvo una gran ovación pero aún así se dejaba comer.


-Segundo tercio (de banderillas):

Como segunda entrada elegimos unas setas salteadas con ajo frito y jamón. Solo diré que estaban deliciosas y en su punto exacto. Un plato bien sencillo en el que sus 3 ingredientes se complementan a la perfección.


-Tercer tercio (de muerte):

Como platos fuertes pedimos su famoso churrasco de mero al cava con gambas y un carpaccio de solomillo con setitas, queso machego y aceite de oliva. El pescado fue la opción de mi acompañante y si no recuerdo mal dijo que estaba bastante bueno. Aparentemente no se adivina que sea mero. Quizá demasiado napado para mi gusto. Por mi parte diré que el carpaccio estuvo correcto pero los he comido francamente mejores.



-La estocada:

Como remate para la comida pedimos una de sus especialidades Piononos de Santa Fe y un sorbete de naranja al cava. La pregunta correcta es: ¿que es un Pionono de Santa Fe?. Mi respuesta es: ni idea, no los probé y no sabría decir con exactitud de que estaban hechos. De modo que buscando en la wikipedia encontré esta extensa respuesta:

"El pionono es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España). Se compone de dos partes, una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), emborrachado con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada. Un pastel poco empalagoso y muy apetecible. Se puede (y se debe) comer de uno o dos bocados, si la fisonomía del degustador lo permite, claro."

El sorbete era bastante refrescante y con buen sabor.


La atención y el servicio fue inmejorable. El precio contando con el vino y la comida fue de casi 40 euros por barba. En mi humilde opinión como mucho le concedería una oreja. Por lo que he leído la anteriormente mencionada Taberna El tendido tiene muy buenas criticas así que veremos si mejora su actuación en una próxima lidia.

Dirección: Andrés Mellado 21.

Teléfono. 91 549 22 87.

3 comentarios:

  1. Gran cronica y por el precio que pones yo creo que hay mejores opciones, pero sera cosa de probarlo

    ResponderEliminar