miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Boliche Bacàn (Madrid)

Con una buena excusa y guiados, una vez más por Atrapalo, descubrimos un nuevo sitio que recomendar: El Boliche Bacán. En la susodicha página de crítica gastronómica ha alcanzado un rating muy serio, ni Martinsa en sus mejores días. Le deseamos un final más feliz.

El lugar es Calle Diego de León 56, justo en la esquina con General Pardiñas. El local en cuestión se presenta en clave argentina y gallega. Pero de gallego tiene lo que las piscinas de Requejo. Todo el mundo sabe que en Requejo no hay piscinas. Para muestra un botón:
















Y todos sabemos cual es la especialidad de un restaurante argentino. Efectivamente, la carne. Pues bien, aquí se puede elegir entre carne y pescado. En la carta tienen arroz con bogavante, entre otras exquisiteces. Esto quiere decir, que como espetó Terminator a John Connor, "Volveré". Pero en esta ocasión todo estaba cerrado de antemano con el menú que este restaurante oferta a clientes de Atrapalo. Tan solo se elije el plato final. E insisto que este es un sitio de carne. Y tal es así que hubo doble ración de carne. En la mesa de al lado tenía lugar una cena de empresa muy especial, la de todos los go-gos y bailarines de una conocida sala de fiestas madrileña. No citaremos el nombre, ya que este es un blog gastronómico y nos debemos a nuestro Consejo de Administración, anunciantes y por supuesto lectores. Pero para aquellos sean tan morbosos de querer ver una foto, pues yo lo fui aún más como para tomarla;-> Como podéis ver, la Sexta Noticas hizo aparición y la Sociedad Gastronómica la Horadada renueva su compromiso de estar en los puntos más calientes.



















Dejemos a un lado a la carne que va entre medias de rejilla, tacones de aguja y aderezada con "abundante" silicona para centrarnos en la que aquí nos interesa.

Los entrantes son suficientes como para haber saciado el apetito de una cena entre semana. Comenzamos con una ración abundante de paté con algo de confitura y una variedad de panes, biscotes y palitos. Es mejor contenerse y no arrasar con todo, ya que al final del menú es donde se encuentra el premio gordo. Tuvimos la suficiente fuerza de voluntad para dejar una de las piezas de paté en la recámara.















A continuación seguimos con algo de más sustancia: Un trozo de chorizo criollo, sabroso pero suave; algo de morcilla de arroz, de toda la vida; una empanadilla "sorpresa" con carne y verdura; y todo acompañado de una rica ensalada con frutos secos. Hacía mucho que no tomaba anacardos.

















Es de ley mencionar que el servicio es excelente, son muy amables y te dejan ir al ritmo que elijas. Sin atosigar, pero estando presentes. Estuvimos muy a gusto. Y así, a la hora de pasar al plato final me dejé recomendar por los manjares a elegir. Había dados de carne, brocheta y lomo argentino. Pregunté cual sería la carne más tierna. Me apetecía algo que se reshiciera al masticar por encima de un sabor intenso. Por tanto el lomo fue la elección, previa recomendación del maitre.

















Mi acompañante cumplió con ese topicazo que dice que las damas son de pescado y los caballeros de carne. Ya sabemos, los hombres de Marte, las mujeres de Venus. Lo cierto es que además de los dados, la brocheta y el lomo se podía elejir lubina. Pero esto es algo que ni siquiera quise someter a consideración. Lo que si hice fue probarlo. Para mi gusto algo fuerte de ajo. Decir que un buen pedazo se quedó en el plato. Por mi parte dí buena cuenta del lomo.

















Y ahí está, el lomo argentino. No es lomo entendido bajo el concepto español. Sería como un entrecot, es decir, una chuleta sin hueso. Estaba realmente bueno, y sobre todo tierno. Soy muy crítico con la carne. Me gusta muy poco hecha y muy muy tierna. Así que harto de que me lo pasen demasiado, no dije la tan diplomática expreción de "al punto", ni tan siquiera "poco hecha", directamente la pedí "cruda". Como dirían los yankees, "rare", ni "medium rare" ni conceptos intermedios. Ya dicen en la taquillera Airbag que el concepto es muy importante. Así, tuve mi lomo en el punto que me encanta, roja por dentro. Reincido en que esta carne estaba realmente tierna. Hacía tiempo que no tomaba una tan buena. Las patatas también estaban muy buenas, hicieron su labor de escolta.
Y para finalizar, como uno es humano y más bien impulsivo, no tenemos testimonios gráficos del postre. Es así, lo confieso, me avalancé sobre nuestros crepes de dulce de leche y el de arándanos (grata sorpresa). Estaban sublimes. Y aún cerramos la velada con un chupito de pacharán, para dijerir la ingesta.
El Boliche Bacán es un sitio excelente. Este menú el áltamente recomendable, tiene un 50% de descuento, con dos consumiciones de bebida. Salimos a 45€ en total para dos personas, cuando el precio standard es... pues justo el doble, claro.



Mapa

2 comentarios:

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tajuanchita@gmail.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Taty visite tu site y está muy interesante, me gustaría realizar un intercambio de enlaces con ella, si estás deacuerdo no dudes en contactarme a tatiana@jeimage.com

    http://www.jeimage.com/blog
    Diseño Web Perú

    http://mundopapercraft.com/blog
    Papercraft

    http://mirincondejuegos.blogspot.com
    Juegos Gratis

    ResponderEliminar