miércoles, 29 de junio de 2011

Restaurante Los Trasmayos (Santander)

Aprovechando el antojo de sardinas de una amiga , nos dejamos caer por este restaurante del Barrio Pesquero: Los Trasmayos, con un salón amplio y una zona de barra por si únicamente se quieren comer una rabas o alguna ración, es una buena opción para salirse de lo habitual.

Pedimos todo para picar, pues nos apetecía probar un poco de todo, aunque había varias opciones de pescado y mariscadas para varios (para la próxima que seguro que la habrá!!! )





Comenzamos con unas rabas, he de reconocer que no me gustaron demasiado: eran de pota y eran demasiado gruesas, yo prefiero claramente calamar, peludin o magano. El rebozado estaba bueno, ligero y sin exceso de grasa,pero recomendaria probar otra cosa.



Seguidamente nos sacaron unas morgueras o navajas, que si que estaban buenas, nos sacaron de las pequeñitas, para mi gusto las mas sabrosas, bien hechas a la plancha y con todo el sabor, a mi me encantan y no defraudaron...



Nos sacaron casi a la vez que las morgueras una ensalada mixta, si pides unas sardinas has de pedir una ensalada, no hacerlo debería estar penado por la ley!!!! Fresca y rica el complemento ideal.



Después vinieron las esperadas sardinas, que estaban riquísimas!! Reconocer que el cocinero nos dijo que las habían traído el día anterior, así que mas frescas no podían estar, todo el sabor de un pescado muy del norte, de preparación sencilla y sabor excepcional. No las dejéis pasar. Comentar que la ración era abundante así que si vas a comer solo sardinas tened cuidado y no acabeis con empacho de ellas!!!



Ver tanto marisco expuesto nos dejo con ganas de probarlo, así que pedi una buena masera preparada de poco mas de medio kilo, el sabor espectacular, bien rellena y con la preparación en su punto con un poco de vino blanco y huevo cocido.



Esta fue la comanda inicial, pero como estamos en época de criar (como me decía siempre mi abuela) decidimos probar algo mas, y pedimos dos raciones mas.



La primera eran unos chipirones encebollados,que teníamos que haberlos pedido desde el principio porque estaban muy buenos, muy suaves y con el toque de la cebolla frita en su punto, ademas si os fijáis en la foto veréis que no es un pozo de aceite,que se agradece para que no sean tan pesados.



La segunda ración fue una de mejillones en salsa, a mi este plato es algo que me encanta y siempre que puedo pido para probar que tal les queda la salsa, y aquí la hacen muy flojita y personalmente me gusta algo mas picante.



Ya con todo esto nos quedamos saciados y como postre no queríamos ninguno, pensamos que la mejor manera de terminar la cena era con unos buenos digestivos, un Fray Angelico, orujo de hierbas, un anis (si,aun hay gente que bebe eso) y una crema de orujo.

Total de la comida 94 euros.Teniendo en cuenta que cenamos con unos 10 tubos de cerveza y que eramos 4 personas es un precio muy bueno, así que animo a todo el mundo a ir a cenar o comer, aunque con ir a tomar unas raciones en barra también vale. Como curiosidad si entras en la zona de la barra podrás ver al cocinero en acción y preguntarle sino esta muy liado que tiene fresco, nadie mejor como el cocinero para recomendar algo.

Mapa

1 comentario:

  1. Todo el mundo sabe que el anis es el mejor dijestivo... eh dicho!

    ResponderEliminar