miércoles, 10 de abril de 2013

ARROSSERIA L´ESTARTIT (L´Estartit)

Aquí estamos en nuestro cuartel de verano (que también suele ser de Semana Santa), como bien sabe nuestro amigo Gonzalo, disfrutando del mar y de la playa.


Tenemos amistad con el Restaurante Casa Félix (del que ya hicimos una crónica), situado en el paseo marítimo de L´Estartit. Al ir a pedirle una fidebuá, nos comentó que el no las hace, pero que tiene un amigo que acababa de abrir un Restaurante en la zona de La Platera, que "las borda" (como se podrá ver en la crónica, tenía mucha razón). La zona de La Platera es una urbanización que está acercándose hacia el pueblo de Pals (maravilloso pueblo medieval que recomendamos visitar) que se hizo tristemente famosa en un telediario reciente porque la fuerza del mar y la lluvia hundió literalmente el paseo.


Pues bien, tras esta breve disquisición geográfica, y con la recomendación de Sergio, nos dirigimos a la ARROSSERIA L´ESTARTIT situado en la calle Assutzena 10.

El muy amable camarero y coporpietario nos indicó el variado menú:

Un primer plato a elegir entre los 6 siguientes:
-Mejillones fritos.
-Mejillones al vapor.
-Pescaditos fritos (Sonsus).
-Ensaladas César y del Huerto.
-Boquerones fritos.
-Cangrejos a la romana.

Los segundos, que eran su mejor oferta, eran 3 arroces y 3 fidebúas, a saber entre:
-Negra.
-Marinera.
-Mar y tierra.

Postre a elegir entre una oferta de 6-7 opciones razonables.

Este menú salía por 14,50 euros, sin incluir iva ni bebida.

Comenzamos pidiendo agua con gas y una botella de vino blanco de la casa, que para nuestra sorpresa era un Blanco Fortius Chardonay de Navarra (Los Arcos), muy ligero y afrutado, quizá demasiado suave pero a muy buen precio (7,5 euros).



De primero elegimos los boquerones fritos, muy sabrosos y en su punto.



Y unos cangrejos a la romana. Este plato lo pedi yo, tentado por la curiosidad de comprobar ¿qué es un cagrejo a la romana?. Como se puede ver en la foto se trata de un sucedáneo de Catka albardado, por cierto muy rico.



De segundo, como ya veníamos predispuestos, optamos por la fideuá, una marinera y otra de mar y tierra. ¡¡¡Qué maravilla!!! Su textura, su sabor, de las mejores que recuerdo.



La siguiente foto es para que veáis cómo quedaron los platos y cómo es el local.


De los variados postres elegimos un Carpaccio de piña con helado de coco, bueno, pero si aportar nada a la culinaria mundial.



Y un sorbete de limón. Un postre que siempre es discreto y agradable, además estaba muy muy rico.


Nos tomamos dos cortados y solicitamos la cuenta.


Pese a que el restaurante estana "petado", nos atendieron con rapidez y buenas maneras. El precio del menú nos pareció asequible y sobretodo, la fideuá estaba excepcional. Trato muy amable y simpático.

De todas todas recomendaría comer en este sitio a todo aquel que visite L´Estartit, máxime si previamente abre el apetito buceando en las maravillosas Islas Medas.


1 comentario:

  1. Tiene una pinta buenisima....

    Eso si lo de llamar cangrejo a eso.....

    ResponderEliminar